Nuestro Centro

El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio de UTEC es un espacio académico interdisciplinario en el que confluyen profesionales de las ciencias sociales y exactas. Nuestro objetivo es contribuir a la puesta en valor del patrimonio cultural mediante la investigación, la formación de profesionales y la difusión del conocimiento, buscando la participación de la sociedad. Poniendo como guía la cadena de valor del patrimonio, el Centro define tres áreas de investigación y desarrollo:

Estas áreas articulan líneas de investigación provenientes de diversas disciplinas de las ciencias exactas e ingenierías, así como también las ciencias sociales, las cuales son aplicadas al patrimonio cultural:

MISIÓN

Revalorar y proteger el patrimonio cultural peruano mediante la investigación científica interdisciplinaria, la formación académica y la divulgación. El Centro es un espacio académico que articula iniciativas para la investigación y conservación del patrimonio, que contribuyan a su sustentabilidad, al fortalecimiento de las identidades y la participación de la sociedad.

VISIÓN

Ser un centro de investigación interdisciplinario especializado en el estudio científico del patrimonio en articulación con la sociedad. El Centro cuenta con los recursos humanos y tecnológicos necesarios para articular los aportes de las ciencias exactas y sociales, lo cual lo posicionará como un espacio de referencia para la investigación, gestión local, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural a nivel regional e internacional.